viernes, 28 de septiembre de 2007

Abraham Laboriel: 'groove', sencillez y amor de Dios


Qué noche. Yo tenía muchas ganas de ver tocar en persona a Abraham Laboriel, el músico al que más admiro desde hace muchos años. Me acompañó mi esposa. Llegamos media hora antes, e hicimos fila. Entramos a la sala donde sería el concierto y fuimos a nuestros lugares: elegí unos donde se pudiera ver directamente al bajista.

El concierto comenzó. Inició un grupo llamado "Tercer Cielo". Tocan bien, por cierto. Después de tres canciones subió Álvaro López y su banda. Tocaron otras tres canciones y llegó Abraham... Abe. Dijo unas palabras de agradecimiento con su voz llena de ternura, me hizo llorar, e hizo una oración de agradecimiento a Dios por estar ahí. Yo también agradecía a Dios por estar ahí, por poderlo escuchar.

Tomó el bajo. Tocó el bajo. Lo hizo cantar. Improvisó. Me hizo llorar de emoción. Fueron dos horas en las que se combinaron el groove del Jazz, la sencillez de corazón de Abe y el amor que irradia por Dios. No podía ser de otra manera. Tocó "Waterwings" y "Look at Me", dos de mis canciones favoritas. Antes de cantar "Look at Me" cantó una canción sólo con el bajo llamada "Oh, Lord, you´re Beautiful", que dice: "Oh Lord, You're beautiful Your face is all I seek. For when Your eyes are on this child, Your grace abounds to me", y que fue en la que se inspiró, junto con Vinnie Colaiuta, para escribir "Look at Me". Cada vez que Abraham habla, su voz se quiebra al compartir del amor de Dios, que él mismo ha experimentado. Cada vez que él toca, transmite la emoción de alguien que ha dedicado toda su vida a la música y a transmitir un mensaje de vida a los demás. Su sencillez fue algo que definitivamente no podré olvidar jamás.
Salimos esa noche del concierto impresionados pero también con mucha paz, como dijo un amigo que estuvo también esa noche. Termino esta narración con una frase que me ganó Larry Carlton: "Hay muchos grandes intérpretes de bajo en este mundo, pero hay un, y sólo un Abraham Laboriel".
* Tomé algunas fotografías del evento esa noche, pero no fueron muy buenas (me falló mi asistente). Esta fotografía es del sitio oficial de ResQBand.

No hay comentarios.: